Fachada Ventilada Fotovoltaica


La cubierta y la fachada ventilada se están convirtiendo en una solución cada vez más usada en la arquitectura moderna.

En Eglasson damos un paso más, con la fachada ventilada fotovoltaica,  de indiscutible valor estético, un aislamiento térmico y acústico inigualable y además producen energía eléctrica limpia y gratuita.

fachada ventilada

La fachada ventilada fotovoltaica por su efecto envolvente consigue un ahorro en el consumo de energía del edificio de entre el 25-40%, un solo metro cuadrado de nuestro sistema puede producir, en un año electricidad suficiente para satisfacer hasta 10.000 horas de funcionamiento de bombillas de bajo consumo de 20W.

La electricidad generada por la fachada ventilada puede ser directamente comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada para autoconsumo (sistema aislado).

Por otro lado, las medidas de envolvente térmica pueden derivar en un ahorro de entre el 25-40%  de la energía consumida en  un edificio.

Además de los indiscutibles beneficios medioambientales, hay que considerar que el vidrio fotovoltaico es el único que genera electricidad de forma limpia y gratuita, procedente del sol. Un metro cuadrado de cubierta ventilada puede  generar un beneficio neto de más de 1.000 € a lo largo de su vida útil (25 años).

Desde el punto de vista financiero y dependiendo del tipo de edificio y su localización, la fachada ventilada fotovoltaica puede aportar una Tasa Interna de Retorno (TIR) superior al 25% y un periodo de amortización excelente. 

 

fachada ventilada

 

  1. Producción eléctrica
  2. Ahorro de energía gracias al aislamiento (hasta el 40%)
  3. Mayor capacidad de aislamiento
  4. Eliminación de puentes térmicos
  5. Aumento del confort térmico en interiores
  6. Reducción de la contaminación acústica
  7. Protección de la fachada y de la cubierta del edificio
  8. Mayor producción de energía en condiciones de baja luminosidad
  9. Mayor producción de energía en condiciones de alta temperatura
  10. Diseño atractivo e innovador

Solicita información