Ampere Energy Batería de litio para el hogar

Eglasson ofrece a sus clientes un novedoso sistema de gestión de energía doméstica, complemento a cualquier solución fotovoltaica, de la empresa valenciana Ampere Energy. 



El dispositivo consiste en una potente batería de litio dotada de un sistema operativo que la conecta al mercado para comprar -cuando está más barata- la energía necesaria para abastecer una casa durante todo el día. El ahorro en la factura de la luz es de hasta el 50%.

La diferencia esencial respecto a otras baterías -como las de la propia Tesla- es “el software que la convierte en inteligente”. El sistema conecta entre sí todos los dispositivos de Ampere Energy para comprar la energía de forma conjunta y así reducir su precio, un método que será posible “con el acuerdo con una comercializadora eléctrica”.

Una aplicación de móvil permite al sistema conocer previamente el consumo que va a realizar el cliente. “¿Vas a estar en casa? ¿Tendrás visita?”, pregunta la APP la noche anterior. Con esta información hace la compra por la noche de forma automática, cuando detecta el menor precio.

La batería tarda una hora en cargarse. Al despertar, el usuario tiene almacenada en el dispositivo la energía necesaria para todo el día, logrando así un ahorro estimado del 50% en la tarifa, según Muelas, que agrega que “si además se añade una planta fotovoltaica para la generación en lugar de la compra nocturna, la mejora todavía es mayor”.

Las modalidades para el hogar son dos. La denominada Ampere Sphere, disponible para acumular entre 3,2 y 6,4 kilovatios hora (kWh) y dotada de una forma esférica que busca convertirse “en un mueble de diseño del hogar”. La otra opción para la casa es la denominada Ampere Square, disponible entre 6,4 y 9,6 kWh y con un diseño más práctico para ocupar el mínimo espacio posible.

El modelo se replica para el comercio y la industria con las variedades Ampere Tower y Ampere Ship. “El consumo de un negocio está cubierto con los 100 kWh de Tower. Y, respecto a grandes plantas fotovoltaicas y eólicas así como aplicaciones de mejora de red para distribuidoras eléctricas, Ampere Ship trabaja en el orden de entre uno y tres megavatios hora”.