Soluciones fotovoltaicas

Soluciones fotovoltaicas

Los principales gobiernos europeos, entre ellos España, apuestan por una construcción sostenible con impacto nulo en el medio ambiente. Las nuevas políticas incluyen normativas que exigen que las nuevas construcciones estén dotadas de sistemas que permitan neutralizar en lo posible su huella de carbono. Se buscan diseños que aprovechen al máximo recursos naturales como el sol, al tiempo que se las dota de aislamiento térmico para disminuir sus necesidades energéticas.

En los próximos años proliferarán edificaciones llamadas “verdes”, conseguidas bien, por terrazas que alberguen jardines o huertos ecológicos, o por la infinidad de posibilidades que aportan los avances tecnológicos en la energía fotovoltaica. 

Si bien los tejados verdes contribuyen al aislamiento térmico y acústico de la vivienda, además de aportar oxígeno a la atmósfera, requieren de una serie de cuidados y mantenimiento.

Todo lo contrario ocurre con las soluciones fotovoltaicas, que aportan energía eléctrica a la vivienda de forma limpia y gratuita, ya que procede de la luz solar, y no requiere casi mantenimiento.

Los avances tecnológicos en este sector nos hacen olvidar los clásicos paneles, en la actualidad la existencia de diferentes materiales con propiedades fotovoltaicas han revolucionado la arquitectura, permitiendo soluciones de diseño, atractivas, elegantes, funcionales y sobre todo con una producción aún mayor de energía que los antiguos paneles.

eGlassOn es una empresa de profesionales acreditados de Onyx Solar Energy,  uno de los principales fabricantes de vidrio fotovoltaico del mundo. Las aplicaciones del vidrio fotovoltaico son numerosas: techos móviles o fijos, pérgolas bioclimáticas, cortinas de cristal, muros de cristal, cortavientos, barandas, puertas, etc.   

Soluciones fotovoltaicas

Una tecnología sostenible que contribuye al diseño arquitectónico por la transparencia del cristal que deja entrar la luz a los interiores, al tiempo de se ajusta a las necesidades estéticas más exigentes por tratarse de un vidrio 100% personalizado, se puede elegir color, grosor, transparencia, etc.

Las soluciones fotovoltaicas son instalaciones robustas, no generan ruido, son 100% ecológicas, su fuente de energía es el sol, son reciclables y por si fuese poco, generan energía eléctrica que permite el abastecimiento de la vivienda. 

Junto a las indudables ventajas de las soluciones fotovoltaicas hay que unir las subvenciones que los diferentes gobiernos ofrecen para la rehabilitación de construcciones que apuesten por convertirse en sostenibles, con la instalación de cualquiera de las abundantes posibilidades que permite el vidrio fotovoltaico: pérgolas, techos, cortinas de cristal, cortavientos, barandas, etc.

Sin duda la apuesta por las instalaciones fotovoltaicas son las únicas que permiten recuperar la inversión realizada y que cuentan con ayudas y subvenciones por parte de los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *